El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reapareció públicamente este viernes en la región de Valparaíso, donde respondió sobre la denuncia de violación que enfrenta y que ha generado un gran revuelo mediático desde su salida de La Moneda.
Monsalve se defendió diciendo que “lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad”. La ex autoridad señaló que su postura se centra en la transparencia del proceso y en la necesidad de que los hechos sean aclarados en el ámbito judicial.
Monsalve responde a acusaciones: "Confío en las instituciones"
El exsubsecretario manifestó confianza en el sistema judicial, asegurando que está dispuesto a colaborar con la investigación en curso. “Confío en las instituciones y estoy disponible para ellas (...) confío en mi defensa, y estoy trabajando con ellos para que la verdad y la defensa se lleven adelante en los espacios que corresponden”, sostuvo Monsalve frente a los medios.
Además, respecto a las revelaciones y detalles que se han difundido en torno al caso, Monsalve insistió en que no podía pronunciarse en detalle. “No me puedo referir a los hechos. No porque los quiera eludir o no quiera contestar, es porque hay una investigación declarada secreta por una institución del Estado que está investigando", explicó.
Antes de concluir su intervención, Monsalve agradeció el apoyo recibido en estos momentos difíciles, afirmando que “mi familia está conmigo”. El exsubsecretario no agregó más comentarios, según ADN.
Este es el primer pronunciamiento de Manuel Monsalve desde que se conoció la denuncia en su contra. Denuncia en la que se le acusó de violación a una subordinada, tras supuestamente haber salido a beber pisco sour con ella. Y tras la denuncia, Monsalve dejó su puesto en el ministerio del Interior.