Noticias

“Los accidentes a veces son fabulosos”: La equivocación que terminó por crear una de las canciones más icónicas de Ringo Starr

Uno de los grandes temas de Ringo Starr nació como un accidente, uno que vivió con George Harrison, su eterno compañero.

Ringo Starr
GettyImages

Ringo Starr es uno de esos compositores no tan valorados debido a su contexto y la gente a su alrededor. No podemos culparlo la verdad, estando al lado de la dupla Lennon/ McCartney y George Harrison, debe ser duro destacar.

Aún así, en el momento en que los de Liverpool se separaron, Ringo finalmente pudo brillar, teniendo trabajos de estudio más que valorables, como “Sentimental Journey” o el impresionante “Old Wave”.

La canción de Ringo Starr escrita por error

“Back Off Boogaloo” es un tema incluido dentro del álbum “Goodnight Vienna”, lanzado en 1974. Una composición que está inspirada en el amigo del músico británico, Marc Bolan, el líder del grupo T. Rex.

Según el nacido en Dingle, su cercano había usado la palabra “boogaloo" con tanta frecuencia que se quedó grabada en su mente. Al parecer, el ritmo y la melodía le llegaron de la noche a la mañana. En VH1 Storytellers en mayo de 1998, el baterista explicó que Bolan: “Era un tipo lleno de energía. Solía decir: Atrás, boogaloo… ooh tú, boogaloo. ¿Quieres patatas boogaloo?’", comento el ex The Beatles.

Al explicar el proceso de creación del tema, el cual está producido por George Harrison, Starr dijo que: ‘Back Off Boogaloo es un ejemplo increíble de cómo los accidentes a veces son fabulosos al crear una canción“.

“George quería que yo tocara ese patrón en el bombo, pero el problema es que no soy tan eficiente como baterista. No puedo imitar el ritmo y tocar de manera regular. Así que comencé a hacerlo en un redoblante y funcionó de maravilla. Fue algo inesperado”, definiendo el hecho y al resultado de este como una acertada equivocación.

Puede que los errores sean vistos como enmendables, como maneras de mejorar. Raramente, terminan en un éxito, mucho menos en una canción preciosa. Quizás para una persona común y corriente, esto sea la norma, pero Ringo Starr siempre fue diferente al resto. 


Contenido patrocinado