"Wicked" es la nueva película evento. Con altas expectativas sobre lo que podríamos ver en la pantalla, uno de sus principales atractivos, es la incorporación de Ariana Grande como Glinda Upland. Una sonada interpretación que ha interesado a muchos. Lo que quizás no sabias es que Lady Gaga pudo haber sido parte.
El filme que retratara las aventuras de las brujas en el mundo de Oz, es una fantasía más soñadora. Con Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz, el cast esta cargadísimo de invitaciones a darle una oportunidad. Por lo pensar en Gaga dentro del proyecto, resulta más que interesante.
La cancelada participación de Lady Gaga y Shawn Mendes en Wicked
Según lo informado por el medio Page Six: “Tuvieron reuniones, los dos, sobre el personaje, poniendo énfasis en quién sería Gaga, quien fue elegida básicamente de antemano, pero luego todo fracasó”, dijo la fuente. Se suponía que la autora de "Bad Romance", iba a personificar a Elphaba (protagonista), posición que ahora lleva Cynthia Erivo.
Por su parte, el compositor de "There's Nothing Holdin' Me Back", debía cumplir el rol de Fiyero, el cual esta actualmente bajo la responsabilidad de Jonathan Bailey. La razón por la que estos remplazos fueron realizados fue debido a un cambio de director.
Stephen Daldry, quien estuvo a cargo de "Las horas", cinta enlazaba épocas a través de Virginia Woolf, sería el encargado detrás de cámaras. Esto no fue así, terminando Jon M. Chu al mando del rodaje.
El productor inglés de “The Crown” tenía en mente a Lady Gaga y Mendes, llegando a concretar reuniones y planes. Al momento de ser removido, con el tambien perdimos la posibilidad de ver a ambos músicos en "Wicked".
Daldry, quien fue anunciado como director de la película en 2016, abandonó el proyecto en 2020 debido a choques de horarios con otros proyectos, informó Variety en ese momento.