Hace casi un cuarto de siglo que se estrenó la película original de "Gladiador", y recién pudimos tener una secuela, ahora que se encuentra en cines "Gladiador II"
Sin embargo, antes de que existiera esta versión protagonizada por Paul Mescal, Nick Cave, el músico australiano, iba a escribir una curiosa versión.
La versión rechazada de "Gladiador II"
El director de Gladiator, Ridley Scott, reveló la brutal respuesta de Russell Crowe cuando rechazó el guion de Nick Cave para una secuela cancelada.
En la original del año 2000, Crowe interpretó a Maximus, un general romano convertido en un valiente luchador del Coliseo que muere al final de la película. Sin embargo, según Ridley Scott, Crowe quería volver para una secuela planeada, que en ese momento estaba siendo escrita por el músico Nick Cave.
Aunque antes había hablado del guión de Cave, ahora entregó nueva información sobre el guion en una entrevista con PEOPLE. Scott recordó: "Russell y yo lo intentamos hace unos 18 años. Tenía a Nick Cave escribiendo el guion y le decía (a Russell): 'Pero estás muerto'. Y él decía: 'Sé que estoy muerto. Y quiero volver de entre los muertos”.
El director dijo entonces que la solución de Cave para resucitar al Maximus de Crowe fue a través de “un portal”: “La única forma de hacerlo era ir a otra batalla y, a través de un guerrero moribundo, volver al espíritu del guerrero. Así que ese es su portal”.
Sin embargo, Crowe supuestamente rechazó la idea porque significaría que un actor diferente interpretaría la versión resucitada de Maximus: “Dijo: ‘Entonces eso no es para nada bueno, ¿verdad?’ Realmente no funcionó” enfatizó el director.
Recordemos que además, esta versión de Gladiador 2 habría sido un musical, como reveló Scott a Deadline. “Nick Cave hizo un gran trabajo de invención y Russell se involucró por completo. Todos lo estábamos, pero yo era el que se demoraba. Pensé: ‘No sé nada de esto’. Pensé que nos estábamos alejando demasiado del objetivo, y si haces eso, ahí es donde puedes perderlo todo”.