Noticias

La razón por la que Eddie Van Halen casi rechaza la petición de Quincy Jones para participar en 'Beat It'

El guitarrista de Van Halen relató como una confusa llamada telefónica estuvo cerca de evitar su icónica colaboración con Michael Jackson.

Van Halen y Quincy Jones
Getty Images

La reciente muerte de Quincy Jones provocó conmoción en el mundo de la música, debido a su extensa trayectoria como compositor y productor que le permitió trabajar con las más grandes figuras del ámbito musical.

Uno de los principales colaboradores que tuvo el fallecido productor fue Michael Jackson, a quien le produjo el álbum Thriller, el más exitoso de la carrera del cantante. En dicho álbum se incluyen varias de las canciones más icónicas del 'rey del pop' como Billie Jean, la homónima Thriller y Beat It.

Precisamente en Beat It se dio una de las fusiones más recordadas en la historia del pop y el rock, puesto que el solo de guitarra de dicha canción estuvo a cargo del mismísimo Eddie Van Halen. Sin embargo, el mismo guitarrista relató que esta colaboración estuvo cerca de no ocurrir.

¿Por qué Eddie Van Halen estuvo cerca de no tocar en Beat It?

El guitarrista de Van Halen, confesó en una entrevista concedida a CNN, recogida por Ultimate Classic Rock, que cuando Quincy Jones lo llamó para ofrecerle participar en 'Beat It', estuvo a punto de colgar el teléfono gritando improperios dirigidos al productor.

Michael Jackson y Quincy Jones, 1994 | Getty Images
Michael Jackson 1994 Grammy awards with Quincy Jones (Photo by Chris Walter/WireImage)

"¿Que quieres maldito fulano?", "¿Que demonios quieres?", fueron algunas de las frases que Eddie Van Halen gritó al teléfono durante esa llamada, debido a que pensó que todo se trataba de una broma. Cuando el Jones le comprobó quien era, el guitarrista se disculpó pero afirmó que aún seguía teniendo dudas.

"Todavía no estaba 100% seguro de que fuera él", declaró Eddie Van Halen. "'Te diré una cosa. Te veré en tu estudio mañana' le dije. Y cuando llegué allí, estaba Quincy, estaba Michael Jackson y había ingenieros", relató.

La grabación de un solo icónico

El guitarrista mencionó que tanto Jones como Jackson le dieron la libertad de "hacer lo que quisiera" con la canción, y Van Halen aprovechó esta licencia ordenándole al ingeniero de sonido reorganizar el segmento de la canción sobre el que tenía que tocar.

"Estaba terminando el segundo solo cuando entró Michael. No sabía cómo reaccionaría a lo que estaba haciendo. Así que le advertí antes de que escuchara... Después de escuchar se volvió hacia mí y dijo: 'Vaya, muchas gracias por tener la pasión de no solo venir y hacer un solo, sino de realmente preocuparte por la canción y mejorarla'". relató Eddie Van Halen.

Eddie Van Halen y Michael Jackson, Dallas, TX, 1982 | Getty Images
Eddie Van Halen y Michael Jackson, Dallas, TX, 1982 | Getty Images


Contenido patrocinado