Noticias

La polémica opinión de Quincy Jones sobre The Beatles: "Los peores músicos del mundo"

El legado musical de Quincy Jones y su opinión poco halagadora sobre The Beatles después de su primer encuentro.

The Beatles Quincy Jones
Getty Images

El legendario productor musical Quincy Jones, falleció este lunes, y dejó un tremendo legado en la música. Sin embargo, sus opiniones cándidas eran bastante polécimas y no se guardaba nada.

Y en esa misma línea los fans están compartiendo una entrevista en la que dijo su opinión sobre The Beatles, y no dijo cosas muy buenas del grupo.

La dura opinión de Quincy Jones sobre The Beatles

En 2018, Jones recordó sus primeras impresiones de los Fab Four en la ahora infame entrevista, en la que describió la música rock como "nada más que una versión blanca del rhythm and blues". Y también detalló la primera vez que conoció a Paul McCartney cuando el Beatle tenía 21 años.

Cuando se le preguntó cuáles fueron sus primeras impresiones de la banda de Liverpool, Jones respondió: "Que eran los peores músicos del mundo. Eran unos cabrones que no tocaban. Paul era el peor bajista que he escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hables de eso".

En conversación con Vulture, Quincy Jones recordó estar en el estudio con la banda y el productor George Martin, donde el baterista había "tardado tres horas en una cosa de cuatro compases que estaba tratando de arreglar en una canción".

"No podía entenderlo", dijo Jones. "Le dijimos: 'Amigo, ¿por qué no te tomas una cerveza con lima, un pastel de carne y te tomas una hora y media para relajarte un poco?'".

“Así lo hizo y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie vino durante 15 minutos y lo hizo genial. Ringo volvió y dijo: 'George, ¿puedes tocarlo una vez más?'. George lo hizo y Ringo dijo: 'Eso no sonó tan mal'. Y yo le dije: 'Sí, cabrón, porque no eres tú'. Pero es un gran tipo” sentenció Quincy Jones.

La disculpa posterior

Luego de estas incendiarias declaraciones, Paul McCartney reveló que Quincy Jones lo llamó para disculparse.

"Me llamó y yo estaba en casa solo”, dijo McCartney. “Y había terminado de trabajar, así que tomé una copa y ahora estaba en casa, cocinando, bebiendo un poco de vino, de buen humor y no me importa una mierda. Entonces recibí una llamada telefónica: ‘¿Es el señor McCartney?’ ‘Sí’. ‘Quincy quiere hablar contigo’”.

“Porque siempre ha trabajado a través de los agentes de seguridad. Le dije: ‘¡Hola, Quince!’ ‘Paul, ¿cómo estás, tío?’ ‘Estoy muy bien, ¿cómo estás, cabrón?’ Solo estaba bromeando con él. ‘Paul, en realidad no dije eso, no sé qué pasó, tío. Nunca dije eso. ¡Sabes que los quiero!’”.

Sir Paul continuó: “Dije: ‘Si hubieras dicho eso, ¿sabes lo que habría dicho? ¡Que te jodan, Quincy Jones!’”

“Y se rió. Yo le dije: ‘¿Sabes que yo diría a eso: ‘Que te jodan, Quincy Jones, maldito cabrón loco’. Así que, en realidad, nos reímos un rato. Y él me dijo: ‘Oh, Paul, sabes que te quiero mucho’. ‘Sí, sé que te quiero, Quince’”.


Contenido patrocinado