Dexter Holland, voz principal, y Kevin Wasserman, guitarra, del popular grupo de punk rock The Offspring, fueron invitados al podcast LIPPS SERVICE, donde, además de hablar de su carrera, revelaron cuál es para ellos “la mejor banda de punk en la historia”.
Ante esta pregunta no es novedad que los clásicos vengan a la mente, ya sean The Ramones o los Sex Pistols. Holland específicamente nombró un conjunto quizás menos conocido, la agrupación más ligada al mundo del hard rock, Creedence Clearwater Revival.
¿Cuál es la mejor banda de punk en la historia según The Offspring?
Según el líder de la banda de California, esta elección se debe a que la banda es “bastante anti autoridad, anti gobierno y anti guerra”, cualidades que al parecer para el artista pesan más que el renombre o las influencias de la agrupación.
Creedence Clearwater Revival, proveniente de California, al igual que The Offspring, están más relacionados con un estilo menos agresivo, ligado y vacilando entre el folk, motivo por el que, los dichos de Holland, se hacen tan inusuales.
Por su parte, Wasserman fue un poco más tradicional, describiendo a la banda de hardcore punk T.S.O.L como su predilecta. Divertidas interacciones generaron estas respuestas en la entrevista realizada por Scott Lipps debido a que, con base en la respuesta de Holland, su compañero confesó que “no pensé que te irías por ahí”.
Otras bandas elegidas
Luego de revelar sus elecciones, Wasserman fue más sincero diciendo que realmente odia estas dinámicas de “escoger solo a uno”. Sin embargo, el guitarrista habló de T.S.O.L, como "Probablemente la única banda que nos inspiró a mí y a Dexter de maneras que nos hicieron querer estar en una banda y querer hacer el tipo de música que todavía hacemos hoy".
A pesar de supuestamente no estar tan de acuerdo con el formato de la pregunta, The Offspring, siguieron dando nombres, los cuales, ahora sí, se fueron por lo clásico.
“Debemos reconocer a Los Ramones. Tenemos que nombrarlos. Ellos empezaron todo. Sé que es difícil precisar eso, pero The Ramones marcó realmente un momento en el que, de verdad, el punk empezó a tener una identidad".