Tony Iommi, guitarrista y cofundador de Black Sabbath, ha revelado que el Hard Rock Café no le permite recuperar una de sus guitarras más icónicas, la Gibson ‘Monkey’ SG Special de 1964, a pesar de haber acordado en el pasado que podría hacerlo.
Esta guitarra, famosa por su presencia en los primeros discos de Sabbath, había sido inicialmente cedida para exhibición, pero ahora la leyenda del metal enfrenta obstáculos para recuperarla.
Tony Iommi y su lucha por recuperar la ‘Monkey’ SG
Iommi explicó cómo surgió este conflicto: “El tipo que solía comprar recuerdos para el Hard Rock vino a Inglaterra y me visitó. Quería comprar algunas cosas y le dije que no habría problema. Había retirado la Monkey SG porque era demasiado valiosa para mí; no quería llevarla de gira y arriesgarme a que se dañara”. Según el acuerdo que alcanzaron, Iommi recibiría la guitarra de vuelta si así lo deseaba, pagando el precio de venta original.
Sin embargo, el fallecimiento de su contacto complicó todo. “Intentamos ponernos en contacto con Hard Rock para recuperarlo y no sabían nada sobre el trato”, agregó el músico según Guitar Magazine.
Además, en 2021 la cadena de restaurantes le entregó la guitarra a Gibson para la fabricación de réplicas del modelo original de la Monkey SG. Incluyendo un lote limitado que replicaba los detalles distintivos de la guitarra, como sus pegatinas y botones.
"Hicieron las réplicas; creo que hicimos unas 50 y tengo dos de ellas. Tengo que decir que son exactamente iguales a la que tenía y son las que usé en el estudio. Tienen los mismos golpes y abolladuras que la original, además de la pequeña pegatina del mono. Es básicamente la misma guitarra" agregó Iommi.
Hasta ahora no ha podido recuperar la guitarra que sale en tantas grabaciones de Black Sabbath.