Francisca Valenzuela se ha consagrado como una de las artistas chilenas más influyentes de los últimos años. Con propuestas desde su lado más rockero a intimo, la intérprete se ha ganado un lugar especial en la industria.
Su tercer álbum de estudio Tajo Abierto se lanzó hace una década y nos presentó una serie de éxitos como Estremecer, Armadura, Insulto y Prenderemos Fuego al Cielo. Esta última corresponde a la primera exploración de la artista con canciones bailables, y así lo recuerda a Rock & Pop.
Francisca Valenzuela reflexiona sobre el éxito de Prenderemos Fuego al Cielo
El viernes 8 de noviembre, Francisca Valenzuela visitó los estudios de la 94.1, instancia en donde reflexionó sobre el éxito de Prenderemos Fuego al Cielo.
De acuerdo a lo revelado por la cantante: "La idea de la canción también era hacer algo como más, levemente retro, porque tiene ese arreglo de cuerdas que yo lo hice en piano primero, que después ya empezó a construirse más como disco, levemente con un guiño al disco, algo bailable y como más lujurioso y sensual".
Así, la cantautora reflexiona que esta es la primera canción para bailar. "Entonces era una canción que fue mi primera exploración en algo levemente más bailable, porque venía más como un formato banda, con otro tipo de estilo", aclaró.
Además, reflexionó lo importante que es para ella que otras personas se identifiquen con sus letras. "Lo lindo es que luego veo que eso toma forma y espacio y conecta con personas que están pasando por cosas en sus propias vidas también".
@netflixlat Si Keanu recomienda a Fran Valenzuela ¿Qué estás esperando para escucharla?❤️🔥📀 @franciscamusic #LadoOscuroDelDeseo #KeanuReeves #Chile #Musica #AnaDeArmas #Netflix #Peliculas #FYP ♬ Francisca Valenzuela. Lado Oscuro del Deseo. - Netflix Latinoamérica
Según recuerda Francisca Valenzuela, "fue una canción que cuando salió, fue la canción más tocada en radios en Chile". A la vez bromeó "es lo que me unió a Keanu Reeves", recordemos que el tema aparece en la producción Lado Oscuro del Deseo, protagonizada por el actor y músico canadiense.