Además de ser una estrella de la música, Jennifer López también cuenta con una destacada faceta como actriz. La neoyorquina con raíces latinas, tiene créditos en producciones como Anaconda y Selena, que ayudaron a consolidar su carrera en la industria estadounidense.
A pesar de ya ser un nombre reconocido en el país del norte, la artista recientemente reflexionó sobre el desafió que presentó para ella ser una actriz latina en Hollywood.
Jennifer Lopez y su lucha contra los estereotipos
La cantante y actriz recientemente concedió una entrevista en el podcast Awards Circuit, correspondiente al medio Variety. Allí, López se refirió a como los estereotipos latinos dificultaron los inicios de su carrera actoral en Estados Unidos.
“Cuando comencé, no había muchos papeles para latinas. Hacía audiciones para papeles con acentos y estereotipos. No dejaba de pensar: ‘¿Por qué no puedo interpretar un papel romántico?", comenzó relatando. "Esa creencia, esa convicción de que pertenecía a ese lugar, fue lo que me ayudó a romper esos moldes", añadió la también empresaria.
El camino al éxito
En la entrevista, Lopez también recordó las dificultades que atravesó en su rumbo a ser una de las figuras más reconocidas de Hollywood, sobre todo en el ámbito introspectivo.
Al comenzar a abrirse paso en su entonces incipiente carrera, la actriz recordó el aspecto mental que esto le significó. “El síndrome del impostor es real, especialmente cuando vienes de barrios como yo. Pero he aprendido que se trata de lo que te dices a ti mismo. Siempre que las dudas aparecen —'No pertenezco aquí, no soy lo suficientemente buena'— tienes que reemplazarlas con 'No, he trabajado duro. Pertenezco aquí'. Es una mentalidad que transforma todo”, comentó.
El próximo proyecto de la artista es la adaptación del musical ganador del premio Tony, "El Beso de la Mujer Araña”, en esta producción Jennifer Lopez interpretará tres personajes distintos, en un importante desafío para su carrera actoral.