Noticias

J. K. Rowling sigue “bastante involucrada” en la serie de Harry Potter a pesar de las críticas de la comunidad trans en su contra

La polémica figura continúa siendo parte de la producción de Harry Potter, haciendo caso omiso a los alegatos de la comunidad trans.

Harry Potter
GettyImages

Si hablamos de figuras polémicas capaces de dividir a un fandom, J. K. Rowling se lleva absolutamente todos los galardones. La autora de "Harry Potter" ha tenido comentarios incendiarios sobre la comunidad trans, haciendo que muchos fans se sientan desilusionados en la mente detrás de una serie que acompañó a muchas infancias.

Hace poco se confirmó la realización de una serie de televisión basada en "Harry Potter", la cual volverá a contar la historia del niño que vivió. A pesar de las constantes críticas hacia la figura de Rowling, según gente en el proyecto, sigue estando muy involucrada.

La participación de J. K. Rowling en la nueva serie de Harry Potter

Casey Bloys, director de HBO, dio declaraciones sobre su participación en la serie a estrenar, esto durante un evento de vista previa para la prensa, al cual NME tuvo acceso, reportando los dichos del ejecutivo.

Se le preguntó específicamente sobre los sentimientos antitrans del pasado de Rowling en X y como estos han afectado a la producción. Bloys dijo que “ha estado bastante involucrada en el proceso de selección del escritor y director, imagino que tendrá opiniones sobre el casting”.

Harry Potter
J. K. Rowling junto a Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Daniel Radcliffe. Foto; Getty Images.

Según este alto mando en HBO, su influencia “no ha afectado” el interés del equipo creativo para llevar "Harry Potter" a la pantalla chica. Una opinión que muchos no comparten, como por ejemplo, el mismísimo encargado que le dio vida a Harry, Daniel Radcliffe.

En 2020, el británico expresó que: “Me pone muy triste. Básicamente, porque veo a la persona que conocí, las veces que nos encontramos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me resulta profundamente empático”. Volviendo a tocar el tema, escribió un ensayo el mismo año sobre la situación, declarando que: “Las mujeres transgénero son mujeres".

"Cualquier afirmación en contrario borra la identidad; la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos que dan las asociaciones de profesionales de la salud, que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, finalizo el niño que conoció la fama con tan solo 11 años.


Contenido patrocinado