La Historia Sin Fin, estrenada en 1984, es una de las películas que más han quedado impregnadas en el imaginario colectivo. A día de hoy, las escenas que marcaron las infancias de los 80's, siguen emocionando a todo aquel quien las ve.
La película dirigida por Wolfang Petersen, es a su vez una adaptación de la novela homónima de Michael Ende. La trama sigue al niño Bastián quien comienza a leer un libro que presenta la historia de Atreyu, un joven que intenta salvar al mundo llamado Fantasía de la implacable amenaza denominada La Nada.
La película a 40 años de su estreno se convirtió en la cinta más costosa realizada fuera de Estados Unidos, y además del filme, su canción oficial interpretada por Limahl, fue un éxito en algunas listas del Billboard.
Así luce actualmente Atreyu
Noah Hathaway se retiró de la actuación luego de rodar La Historia Sin Fin, pero sigue estando bastante activo en redes sociales, principalmente en Instagram donde ya cuenta con más de 12.000 seguidores.
Hathaway mediante sus redes y a propósito de su cumpleaños, reveló a sus seguidores diversos secretos que rodean la producción del filme y desmintió algunas teorías que existen respecto a "La Historia Sin Fin".
La Historia Sin Fin: un rodaje no exento de complicación
El ex actor en una entrevista con Indiewire, relató que sufrió diversos accidentes que pusieron en riesgo su integridad. "Antes de empezar a rodar, estaba entrenando con el caballo. Se asustó y saltó una valla. Di una voltereta, se me cayó encima y me rompió la espalda. Me pasé dos meses ingresado en un hospital alemán antes de que pudiéramos rodar ni una toma", relata Hathaway.
Además, reveló que sufrió de la estricta presión del director de La Historia Sin Fin, Wolfang Petersen. “Había presión todos los días”, dijo Hathaway. “Wolfgang era un maníaco. Hacíamos 30 o 40 tomas, a veces de escenas donde debía caerme de un árbol. Me seguían haciendo daño”, declaró.