Dentro de una banda, el puesto de bajista por lo general suele ser el menos popular en comparación con el resto de los componentes. Sin embargo durante la historia han surgido figuras icónicas de la música que han logrado popularizar el bajo como instrumento.
Un bajista insigne de estos tiempos es Robert Trujillo, quien cuenta con una larga trayectoria tocando el bajo, que lo ha hecho formar parte de diferentes exitosas bandas. Sin embargo, el miembro de Metallica declaró que curiosamente uno de sus bajistas favoritos, es un guitarrista.
¿Quién es el "bajista" favorito de Robert Trujillo?
En una reciente entrevista concedida en el podcast The Metallica Report, recogida por Loudwire, el bajista de Metallica conversó junto al guitarrista de Alice In Chains Jerry Cantrell y ahí confesó que le encanta la forma que este último tiene para tocar el bajo.
"Jerry es uno de mis bajistas favoritos, en términos de a nivel de composición", mencionó Robert Trujillo. "Tiene muy buen gusto, y no sé si él lo sabe, pero aprendí de él. En el álbum Degradation Trip, aprendí el arte de la simplicidad y cómo cada nota resuena y habla al acorde”, declaró.
El tándem Trujillo-Cantrell
En la entrevista también se dio lugar para hablar de los trabajos en conjunto que ambos han hecho a lo largo de su carrera. La primera colaboración entre ambos se dio en el año 2002, cuando Trujillo tocó en el segundo álbum en solitario de Cantrell, el cual fue publicado solo unos meses después de la muerte de Layne Stanley. "Es un disco fatal", dijo Trujillo al respecto.
Recientemente, el guitarrista de Alice In Chains, lanzó su nuevo trabajo en solitario, titulado I Want Blood donde Trujillo colabora en unos cuantos tracks. "Cuando escuché los demos de este álbum, realmente me llamó la atención", comentó Trujillo. "Era hora de reunirme con Jerry y quería ser parte de esto", prosiguió el bajista de Metallica.
Sobre It Comes, la pista que cierra el álbum I Want Blood, Trujillo declaró que es una de las canciones más difíciles que ha tocado en su carrera. "La razón es el espacio. Hay tanto espacio que estás desnudo", explicó, y añadió que se hace hincapié en cada detalle de la canción. A lo que Cantrell añadió: "¡No hay nada en lo que esconderse!".