En 1973, Pink Floyd lanzó al mercado uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, el icónico The Dark Side Of The Moon. Álbum que con el tiempo se ha convertido en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
La influencia de The Dark Side Of The Moon se ha extendido más allá del ámbito musical. Es conocida entre los fanáticos de la banda, una teoría que une al exitoso álbum de Pink Floyd con la legendaria cinta de 1939, El Mago de Oz. La curiosa vinculación se produce debido a que al parecer la música del álbum de alguna manera coincide perfectamente con algunas escenas de la película cuando estas se reproducen simultáneamente en un tramo especifico.
"The Dark Side of The Rainbow", que es el nombre que recibe esta curiosa unión, ha sido producto de un largo debate entre los fanáticos respecto a si los miembros de Pink Floyd de manera intencional estructuraron el álbum para hacerlo coincidir con El Mago de Oz. Su guitarrista David Gilmour se refirió recientemente a estos rumores.
¿Qué dijo David Gilmour respecto a "The Dark Side of The Rainbow"?
El ex guitarrista de Pink Floyd recientemente concedió una entrevista en el popular programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, recogida por el medio NME. Ahí, abordó los rumores sobre la sincronización que se produce entre el álbum y el filme.
Cuando Fallon le preguntó si la teoría era cierta, Gilmour contestó: "Por supuesto que lo era", bromeó el ex Pink Floyd.
“Lo escuchamos Polly [la esposa de Gilmore] y yo hace años. Alguien dijo que si colocas la aguja en el tercer rugido del león de la MGM, y colocas la aguja para el comienzo de 'Dark Side', ocurren unas extrañas sincronicidades”, relató Gilmour. "Existen coincidencias extrañas", concluyó al respecto.
Aquí te dejamos un extracto de la reciente entrevista del ex Pink Floyd: