El guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, reveló en una reciente entrevista que no ha tenido contacto con Johnny Rotten (John Lydon) desde 2008.
Ya pesar de que este año los integrantes restantes reformaron la banda para una gira, Rotten no estuvo considerado. Y ahora el guitarrista reveló el porqué
Sex Pistols y la brecha irreparable entre Jones y Rotten
La tensión acumulada durante las giras de 2008 llevó a Steve Jones a dar por terminada su relación profesional con el líder de la banda. "Hicimos 30 shows por Europa, festivales, Japón, Australia. Terminamos en Hammersmith Apollo y luego en el País Vasco. Después de eso, ya no pude más", confesó Jones.
Jones afirmó que las dinámicas con Lydon se volvieron demasiado difíciles de manejar. "Demasiado viejo, demasiado, no lo suficiente hecho", sentenció, dejando claro que no tiene intenciones de retomar su relación con el vocalista.
Sin embargo, esto no significa que haya dejado atrás los icónicos temas de los Sex Pistols. Este año, junto a Paul Cook y Glen Matlock, Jones se presentó con Frank Carter como vocalista, en un homenaje al álbum debut Never Mind The Bollocks.
“Esto es diferente. Es una onda diferente, amigo. La noche y el día. [Carter] no intenta ser John. Ha mejorado mucho y está más cómodo”, declaró Jones para el Rockonteurs Podcast, celebrando el nuevo enfoque de la banda sin la presencia de Rotten.
Las tensiones entre Johnny Rotten y sus excompañeros aumentaron con el lanzamiento de Pistol, una serie sobre los Sex Pistols que se estrenó el año pasado pese a la oposición del vocalista. Para Jones, el pasado con Lydon parece haber quedado en el olvido, mientras explora nuevas formas de mantener viva la música de la banda sin los conflictos del pasado.