Cada año, los chilenos se reúnen para ver el espacio televisado más importante del país: El Festival de Viña del Mar. El evento celebrado desde 1960 ofrece una semana completa de música y por supuesto, una cuota de humor.
Recientemente, Mega informó a los primeros artistas confirmados de la versión #64 de la instancia celebrada en la Quinta Vergara. Estos son: Marc Anthony, Duki, Myriam Hernández, Bacilos, Carlos Vives, Ha*Ash y Sebastián Yatra.
Cada uno de estos artistas cobra una cifra importante para presentarse en el festival más importante de Latinoamérica. Incluso, aquello ha sido acusado por humoristas que exigen una paga más justa.
Para entregar un show de calidad al público, la producción está dispuesta a desembolsar una cantidad importante de dinero. Esta es la vez en que se ha gastado más dinero por una presentación.
¿Cuál es el artista mejor pagado de la historia del Festival de Viña del Mar?
De acuerdo a los registros del Festival de Viña, el artista mejor pagado por la producción del evento televisado es el sol de México, Luis Miguel. El intérprete de Ahora Te Puedes Marchar se ha presentando en más de una ocasión en el Festival de Viña del Mar. Hasta la fecha, ha subido a la Quinta Vergara en cinco ocasiones.
La última vez que el mexicano se enfrentó al monstruo fue en 2012, año en el que recibió la mejor paga del certamen. De acuerdo a lo revelado, Luis Miguel pidió en la ocasión un millón de dólares, algo así como 973 millones de pesos chilenos de hoy.
Además de interpretar sus grandes éxitos y llevarse un importante sueldo a casa, el cantante logró conquistar al público de la Quinta Vergara, que pedía a gritos la Gaviota de Platino, galardón que le fue otorgado por los animadores de ese año, Rafael Araneda y Eva Gómez.