Si hay un director que sabe de grandes éxitos, ese es claramente Ridley Scott. El creativo detrás de Blade Runner y Gladiador, ha dirigido películas con altas recaudaciones, siendo de los directores más exitosos crítica y comercialmente.
A Scott se le ofreció dirigir Top Gun Maverick, una nueva oportunidad para imprimir su sello en otra importante franquicia, una gran oportunidad. Ridley Scott dijo que no, por un motivo sentimental, muy personal para él.
El motivo por el que Ridley Scott rechazó Top Gun Maverick
Al ser consultado sobre el tema en una conversación con The Hollywood Reporter, Scott dio una respuesta personal, una que lo alejó rotundamente del proyecto. “Me pidieron que la dirigiera y dije: 'No quiero seguir a mi hermano”, debido a que su fallecido hermano dirigió la primera película.
“Gran parte de mi material es histórico, fantástico o de ciencia ficción. A Tony no le gustaba la fantasía”, refiriéndose al trabajo de su hermano y el de él.
Tony Scott, quien también dirigió clásicos como True Romance y Man on Fire, murió en agosto de 2012 por suicidio a la edad de 68 años.
Además de hablar sobre Top Gun, también se dio el tiempo para hablar un poco de todo. Entre dichos temas, estaba su opinión sobre la idea de que Quentin Tarantino se retiraría al finalizar su siguiente película. Ridley Scott dijo brevemente: “No me lo creo”.
“Exactamente. No me creo esa mierda. Cállate y ve a hacer otra película. Quentin escribió algunas cosas para mi hermano. Se llevaron muy bien. No estoy seguro de haberlo conocido”, concluyó sobre el tema.
Finalizando la entrevista, ante la pregunta sobre si le gustaría agregar algo, Scott terminó todo en una nota triste. Uno de los directores más emblemáticos de los últimos 30 años, cerró diciendo: “Extraño a mi hermano”.