En este capítulo de Safari Rock & Pop, Maca Hansen conversó con Miguel Romero, Country Manager de Infinix y experto en ciencia y tecnología. El profesional habló sobre procesos quirúrgicos e inteligencia artificial, además de comentar sobre Elon Musk.
Romero ha visitado con anterioridad el programa. El panelista ayudó a explicar los elementos más sonados de la tecnología moderna. Esta vez vuelve como todos los viernes a la sección "punto tech".
Las novedades tecnológicas en Chile
Una de las grandes novedades fue lo que Romero presento como: "Las primeras 10 cirugías a distancia". Esto ya se había realizado con anterioridad; sin embargo este nuevo proyecto: "Agrego la realidad aumentada y el 3D", dejó claro el manager de la marca Infinix.
Los beneficios de esta nueva manera serían "ser más rápido y mucho más seguro", debido a que una de las grandes dificultades con estas operaciones remotas era el factor 2D, donde no se podía chequear bien la profundidad. Este factor de la tercera dimensión viene a arreglar eso.
Elon Musk y su daño a la atmósfera
Hace un año las gigantescas explosiones que provocaron la destrucción del mega cohete Starship, propiedad del magnate Elon Musk, causaron agujeros, más grandes que cualquier otro jamás detectado.
Sobre esto, el especialista comenta que el problema ahora serían los satélites que Musk ocupa. "Estamos hablando de más de nueve mil. Se espera que terminen 2024 con 12 mil", una cantidad titánica cantidad que se desprende en el espacio, necesitando luego de un tiempo ser reparados.
"Para retirar satélites defectuosos deben volver a la tierra. Ese reingreso contiene óxido de aluminio, que es dañino para la capa de ozono", declaró el experto, abogando que estas maneras de Musk al lanzar sus avances tecnológicos, terminarían por causar problemas "de aquí a 10 años".
Especificando un poco sobre estos dispositivos: "Son muy pequeños. SpaceX manda un cohete y los libera en camadas. Elon Musk los quiere recuperar, ya que es mucha la inversión, pensando como empresario no quiere perder ni pan ni pedazo" lapídeamente concluyo el Country Manager de Infinix.