Cada cierto tiempo aparecen versiones de canciones actuales, interpretadas por artistas alternativos. Una manera de rendir homenaje y mostrar el rango de los sonidos que logran destacar. Desde bandas de metal, como Bring Me The Horizon, haciendo un cover de Billie Eilish, el volver a interpretar temas, entrega posibilidades únicas. Franz Ferdinand de suma a esta manera de homenajear.
Una de las bandas más importantes del indie rock dosmilero se ha sumado a esta tendencia, lanzándose para darle un toque especial a una de las tonadas del año, la nominada al Grammy de Chappell Roan.
El cover de Franz Ferdinand
La composición en cuestión es "Good Luck Babe!", que se ha robado 2024 con sus dulces y pegajosas melodías derrochando buen gusto. Por su parte, si hablamos de ese ritmo propio del pop, Franz Ferdinand lo tiene más que perfeccionado.
Los músicos que vienen de cerrar Fauna Primavera en nuestro país, son referentes en el mundo independiente, llevando el dinámico y prodigioso pop rock a un plano más minimalista. Esta versión ocurrió en BBC , en una sesión con Jo Whiley.
Antes de realizar la presentación, Alex Kapranos, vocalista del grupo, comento: "Es una canción increíble de un artista increíble. Es curioso, hay artistas que tienen un momento, pero a menudo es un poco divisivo. A algunas les encantan y a otras les desagradan", declaró.
"No he conocido a nadie a quien no le guste Chappell. Es tan buena. Esta canción es increíble, así que la vamos a tocar", concluyó para seguir con la interpretación. Sin perder esa autenticidad y dulzura, los intérpretes de "Take Me Out", transformaron el pulido ambiente sonoro, por algo más crudo.
En el mismo contexto, relatando una anécdota, referente a su edad: “Curiosamente, mi sobrina ahora tiene 16 años y de repente me siento más tranquilo con ella porque le dije que Lady Gaga se rompió la nariz en un mosh pit en nuestro concierto cuando era estudiante de secundaria”.