Noticias

Es una de las canciones más famosas de AC/DC y nació desde el baño de Angus Young mientras hacía sus necesidades

No podemos controlar nuestra creatividad, incluso si se trata de Angus Young, uno de los más grandes guitarristas en la historia

GettyImages

AC/DC y su icónico guitarrista, Angus Young tienen historias legendarias hasta aburrirte. Es lo que tiene ser una de las bandas más longevas y exitosas en la historia del rock, incluso cuando estás en el baño, se pueden crear grandes ideas que terminan en, por ejemplo, una de las mejores canciones de la banda.

Uno de los conjuntos más grandes en la historia del hard rock, con sus particularidades incluidas, no dejan de ser mortales. No es inusual que a algunos de nosotros se nos haya ocurrido una tremenda idea mientras hacemos nuestras necesidades, la diferencia es que no somos Angus Young.

La canción escrita por Angus Young en el baño

El tema en cuestión es nada más ni nada menos que la conocidísima y extremadamente exitosa “Highway to Hell”. La canción fue escrita por Young y el difunto primer vocalista de la banda, Bon Scott, siendo lanzada en el disco con el mismo nombre del tema.

El tema lanzado en 1979 fue, desde ese día, un éxito inconmensurable para el conjunto británico-australiano. Unos sonidos que, como reveló Angus Young en el podcast de Zane Lowe, Essentials Radio en Apple Music 1 en 2021, se crearon desde la comodidad del inodoro del guitarrista icónico del grupo.

Angus Young dijo en aquel entonces que: “Básicamente, estaba sentado en el trono y entonces dije: ‘Creo que lo tengo’. Luego entré al estudio y dije: ‘Lo tengo”. Siendo totalmente honesto sobre el momento", el músico dijo que sintió un gran alivio al momento de llegar a esta realización, sobre todo en un momento de tanta paz.

“Lo intenté sobre los acordes que habíamos probado a través de un estribillo. Se lo presenté a Malcolm, quien dijo: ‘Sí, esto funcionará", agregó el longevo guitarrista.

“Si lo extendemos un poco para que se cante por completo’. Así que se le ocurrió esa extensión que se puede oír en la pista”, fue el plan a seguir por parte de los hermanos Young, quienes luego terminaron todo con Bon Scott.


Contenido patrocinado