El pasado jueves 21 de noviembre se estrenó la nueva serie de Netflix, Un Hombre Infiltrado, producción basada en el documental de Maite Alberdi, El Agente Topo, nominados a los Oscar en 2020.
La serie de ocho episodios protagonizada por Ted Danson y creada por Michael Schur logró captar la atención de la crítica, que reconoció que no es una producción para sacar carcajadas, sino que hace que las personas reflexionen y sientan empatía.
¿Qué dice la crítica de Un Hombre Infiltrado?
El popular sitio Indiewire reseña: "Ted Danson es el espía perfecto en la comedia valiente y sentimental de Netflix”. A la vez, argumentan que la producción es sabia y ambiciosa. "Hecha para disfrutarse sin dolor y de manera placentera. Sí, te hará llorar un par de veces más que con una comedia promedio de 30 minutos de Netflix, pero te reirás entre lágrimas antes de poder enjugártelas”, reflexionan.
Por otra parte, desde Variety argumentan que es un programa "perfecto". “Con sus trajes planchados, pañuelos de bolsillo y constantes tonterías sobre la arquitectura de la zona de la Bahía, Danson es absolutamente entrañable como Charles”, afirman.
Además de ser una comedia bastante emotiva, el programa logra cierta forma de suspenso. “‘El programa funciona como un verdadero misterio. Hay una variedad de sospechosos potenciales entre el personal y los residentes de Pacific View, y justo cuando Charles y Julie creen que han descubierto una pista, las cosas cambian y llevan el caso hacia una dirección completamente nueva”, agregan.
Finalmente, Rolling Stone reconoce las luces del programa del estadounidense. "El hombre infiltrado no es tan divertida como las otras series que Schur ha creado o cocreado (como Parks and Recreation). Pero es inteligente, amable e increíblemente cálida, un bálsamo necesario en un momento en el que el mundo se siente muy enojado y frío", aseguran.