En 1990 se estrenó la tercera y última entrega de El Padrino, considerada como una de las mejores franquicias en la historia del cine.
El final de la tercera parte, nos presentó la muerte de Mary (Sofía Coppola) hija de Michael Corleone (Al Pacino) durante un fallido atentado contra la vida de este último. La cinta termina con el personaje de Al Pacino muriendo de viejo y en soledad. Sin embargo, según declaró el mismo actor, el final de la emblemática trilogía pudo haber sido diferente a como lo conocimos.
¿Cómo era el final original de El Padrino III?
Según recoge NME, Al Pacino en su libro de memorias recientemente publicado Sonny Boy, reveló que originalmente su personaje iba a encontrar su fin en aquel intento de asesinato que accidentalmente cobró la vida de su hija.
“Al final de la película, Michael es asesinado en las escaleras de la iglesia”, explicó. “Cae rodando por las escaleras y queda parado en el suelo al final", reveló el actor en su libro.
Además, el intérprete siguió detallando otros aspectos del final que no se concretó “Kay, su ex esposa, corre a su lado. Lo mira a la cara y le pregunta: “Michael, ¿te estás muriendo? ¿Vas a morir?”. Michael la mira y le dice: “No”. Y luego muere. Un final fenomenal", declaró el actor.
El cierre imperfecto
El Padrino III es considerada inferior en calidad comparada a las dos primeras. Al respecto, Al Pacino comentó: “No creo que el público quisiera que Michael pasara la película buscando perdón por sus pecados” mencionó. “Querían que Michael siguiera siendo Michael. Querían al Padrino. Eso es lo que nos encanta de él, ¿verdad?", dijo.
Tanto El Padrino como El Padrino II, lograron el galardón a Mejor Película en los Premios Óscar, algo que la tercera entrega, a pesar de lograr la nominación en la categoría, no logró hacerse con la estatuilla.