La nueva edición del Festival de Viña del Mar estará a cargo de Mega y Bizarro, y a diferencia de años anteriores, se optó por traer algunas novedades. Lamentablemente, según revela una encuesta, estas no fueron aceptadas de la mejor manera por los chilenos.
La consultora de comunicaciones Natural Phone realizó un análisis para evaluar la opinión de los chilenos respecto a la próxima edición del certamen celebrado desde la Quinta Vergara.
Recordemos que hace una semanas conocimos a los primeros confirmados de la edición. Estos son: Duki, Myriam Hernández, Marc Anthony, Ha*Ash, Sebastián Yatra, Carlos Vives y Bacilos.
Por otra parte, se suma la implementación de co-animadores que acompañarán la competencia internacional y folclórica. Los rostros que participarán en el Festival de Viña del Mar son Pancho Melo, Paola Volpato, Tita Ureta, Rodrigo Sepúlveda y José Antonio Neme.
Encuesta revela opinión de chilenos respecto al Festival de Viña
La consultora realizó una encuesta vía telefónica a un total de 3.088 habitantes de la región Metropolitana. Los participantes revelaron sus preferencias respecto al certamen que se realiza en la región de Valparaíso.
En total, realizaron cuatro preguntas respecto al Festival de Viña del Mar. Algunas de ellas hacían referencia a los co-animadores del espacio. Así la gente debía responder si le genera más confianza una dupla de animadores o una conducción grupal, como la que propuso Mega.
Los resultados revelaron que un 63.6% de los encuestados está de acuerdo con que la conducción la realice una dupla. Mientras que, un 36.4% optó por una animación de forma grupal.
Por otra parte, la mayoría de los chilenos prefieren que el Festival de Viña del Mar esté a cargo de animadores consolidados, con un 84.4% de las elecciones. Y así, solo el 15.6% cree que se debe otorgar el espacio a animadores que sean influencers de redes sociales.