Los Grammy siempre han tenido categorías para casi cualquier tipo de pieza musical que se te ocurra. Es verdad que la atención del público suele ir a las grandes nominaciones, aquellas que reúnen a los artistas más adeptos al mainstream.
Estas categorías, menos populares y cubiertas mediáticamente, algunas veces, contienen bandas sonoras de videojuegos. Ahora bien ¿Que la música de una pieza interactiva vaya de tú a tú con músicos de talla y renombre mundial? Eso, por lo bajo, es extraño. Ese es precisamente el caso de Persona 5.
El videojuego que compite en los Grammy 2025
Estando nominado a mejor arreglo, instrumental y voces, Persona 5 es una obra lanzada por Atlus en el año 2016. El juego de rol donde vives la vida de un estudiante japonés, tiene muchos llamativos y matices que lo han transformado en uno de los mejores videojuegos de los últimos años.
Más allá del producto en su totalidad, quizás uno de sus puntos más fuertes siempre ha sido su espectacular música. Juntando influencias del jazz y el rock, Persona 5 podría incluso considerarse una hermosa banda sonora por sí sola. Eso es precisamente lo que han pensado los organizadores de los Grammy 2025.
Las nominaciones son de admirar debido a que compite con instrumentistas y compositores al nivel de John Legend y Willow. Persona 5 está nominado por “Last Surprise”, más específicamente, por su versión de The 8-Bit Big Band, orquesta que recreó la canción a través de su canal de YouTube, una performance que alcanza el medio millón de visitas.
Esta versión de uno de los temas más potentes en el mundo del videojuego, se verá frente a frente con “b i g f e e l i n g s” de Willow y “Always Come Back” de Matt Jones, la cual tiene como arreglista a John Legend.