Noticias

El reloj robado de John Lennon que dio la vuelta al mundo volverá a manos de Yoko Ono luego de 15 años

La pieza personal del difunto John Lennon de ira con su esposa Yoko Ono, luego de haber estado desaparecido por un largo tiempo.

John Lennon
GettyImages

John Lennon dejó muchas cosas materiales al partir de este plano, el 8 de diciembre de 1980. Al estar casado con la artista visual Yoko Ono, muchas de sus pertenencias quedaron con ella, como él quería que fuera.

Sin embargo, no todas sus posesiones siguieron esa ruta directa entre el de Liverpool y su cónyuge japonesa. Ese es el caso de un reloj en particular, el cual tenía un alto valor sentimental para el artista, estando extraviado por algo más de 15 años. 

El recorrido del reloj de John Lennon

El reloj es de la marca “Patek Philippe”, su valor es de 4,5 millones de dólares, más importante que eso, fue un regalo para su cumpleaños número 40, el cual fue el último para el ex Beatle. El caso fue descrito por The New Yorkeren Junio de este mismo año.

En el reverso lleva la siguiente inscripción: “Just like starting over love”, junto al nombre de su esposa. Debido a una línea de la canción que la pareja compuso juntos el mismo año.

Según el tribunal a cargo del caso, el accesorio cambió de manos y país una importante cantidad de veces. Todo partió después de que un chófer turco de la artista se lo llevara en 2006. El hombre hasta el día de hoy afirma que tenía el consentimiento de ella para quedárselo.

John Lennon
John Lennon y Yoko Ono. Foto: Getty Images.

Una vez en Turquía, dicho artefacto, el cual Ono compró apenas dos meses antes del asesinato a Lennon, cambió de manos nuevamente en 2010 antes de ser traspasado a una casa de subastas alemana, la cual lo vendió a un ciudadano italiano residente en China.

El tribunal descubrió que el reloj había sido robado en 2014, después de que una empresa con sede en Ginebra, contratada por comprador italiano, para evaluar su valor, avisara a su abogado.

Ayer 14 de noviembre, un juzgado suizo dictaminó que la prenda efectivamente no pertenecía al residente en Asia, haciendo lo posible para su recuperación y futura devolución a Ono. Actualmente, el abogado de la apelante lo tiene bajo custodia, teniendo ya orden para regresar con la viuda de el nacido en Liverpool.


Contenido patrocinado