The Beatles, entre la inmensa popularidad e impacto que generaron, tanto durante su periodo de actividad como posterior a su separación, supieron ganarse millones de fanáticos como también numerosos detractores.
Lou Reed, Julián Casablancas y el recientemente fallecido Quincy Jones, son solo algunas de las personalidades de la música que apuntaron sus dardos contra la obra y legado de la legendaria banda de Liverpool.
Al parecer, los detractores de The Beatles se extienden más allá de los exponentes relacionados con el ámbito musical. De hecho, uno de los cineastas mas reconocidos del siglo pasado se unió a la lista de quienes detestan a la histórica agrupación británica.
¿Quién es el cineasta que afirmó odiar a The Beatles?
Según recoge el sitio Far Out Magazine, el director John Waters, conocido por su controversial estilo que le valió reconocimiento internacional, publicó un libro titulado Crackpot donde además de disparar contra The Beatles, también criticó duramente a Prince.
"Son unos viejos malos que arruinaron el rock and roll" mencionó respecto a los interpretes de 'Love Me Do', y en cuanto a Prince, el cineasta lo calificó como "un enano feo que hace música horrible".
Posteriormente, en una entrevista con The New York Times, Waters fue consultado respecto a esas declaraciones y mencionó: “Tal vez me arrepiento de eso. De todos modos sigo sin ser fan de ninguno de los dos. The Beatles eran demasiado alegres y Prince me parecía pretensioso. Sí, ya sé que es un sacrilegio decirlo”.
El "mea culpa" de John Waters
Finalmente, el director de Pink Flamingos justificó sus dichos contenidos en su libro. “De todos modos, el libro se llama Crackpot (Chiflado), así que se supone que es una persona loca haciendo una lista.", declaró Waters.
Respecto a sus criticas hacia Prince y The Fab Four, el controvertido cineasta explicó: "Con The Beatles, ¿a quién le importa que a mí no me gusten? Nunca digo cosas malas de la gente, excepto The Beatles o Prince. Como si les pudiera importar. No voy a herir su reputación“, declaró John Waters.