Johnny Depp fue uno de los actores más sobresalientes durante la década de los 90's. Su participación en filmes como: El Joven Manos de Tijeras, Donnie Brasco y What's Eating Gilbert Grape?, lo catapultaron a la fama internacional.
A pesar de ser más conocido por sus colaboraciones con Tim Burton, Depp también supo ponerse a las ordenes de otros directores de renombre. Uno de ellos es Terry Gilliam con quien colaboró en la cinta: Pánico y Locura en Las Vegas de 1998.
Dicha película, con el pasar del tiempo pasó a ser considerada de culto entre el público cinéfilo, pero lo que pocos saben es que la estrella, Johnny Depp no disfrutó para nada trabajar con el coprotagonista de Panico y Locura en Las Vegas.
El actor con el que Johnny Depp odió trabajar
Según el director del filme Terry Gilliam confesó en una entrevista con el medio HeyGuys, recogida por Sensacine que Johnny Depp siempre se veía enfadado por la forma de trabajar de su compañero de reparto, el ganador del Óscar Benicio del Toro.
"Era interesante ver que habían dos tipos de actuación" mencionó Gilliam. "Johnny sabía exactamente lo que estaba haciendo, pero Benicio estaba casi completamente fuera de control, lo que nos enfadó a todos", declaró el director respecto a los protagonistas de la cinta.
En cuanto a la relación de Depp con Del Toro, Gilliam reveló: "Fue muy divertido porque Johnny se enfadaba mucho con Benicio. Siempre estaba preguntando: '¿Qué está haciendo ahora Benicio?'. Yo decía: 'Esto es lo que vamos a hacer: haremos tus planos pero haré primero los de Benicio y así puedes ver lo que está haciendo'. Johnny dijo: "No. Quiero ser el primero. Sé lo que estoy haciendo y me importa un comino lo que haga", relató.
Sin embargo el director no tuvo mayores inconvenientes con la relación que ambos actores mantuvieron: "Esa tensión terminó siendo algo bueno porque mantuvo todo vivo.", declaró Gillian.
Pánico y Locura en Las Vegas
Basada en la novela de Fear and Loathing in Las Vegas: A Savage Journey to the Heart of the American Dream (1971) escrita por Hunter S. Thompson. La trama nos presenta a Raoul Duke (Johnny Depp) y Óscar Zeta Acosta (Benicio del Toro) que emprenden un viaje por Las Vegas bajo la influencia de los estupefacientes.
El filme compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y aunque en su estreno tuvo criticas poco favorables, con el paso del tiempo la cinta ha ganado un alto prestigio dentro del público cinéfilo.