La Amenaza Fantasma es uno de los títulos más polémicos en la saga de Star Wars, y pasó por varias versiones y reescrituras, una de ellas habría cambiado radicalmente la dirección de Obi-Wan Kenobi.
Según una revelación reciente, el Jedi originalmente iba a morir en La Amenaza Fantasma.
Los planes originales de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: La Amenaza Fantasma
Como parte de las celebraciones por el 25º aniversario de La Amenaza Fantasma, una nueva entrevista con el artista de concepto y storyboard Iain McCaig reveló que George Lucas originalmente tenía planes muy diferentes para el personaje al final de la película.
Esto habría explicado una de las preguntas más frecuentes que los fanáticos tienen sobre el personaje.
McCraig explicó: “Durante un tiempo, el Jedi mayor se llamaba Obi-Wan y el Jedi más joven se llamaba Qui-Gon. Fue muy conmovedor que al final, cuando Obi-Wan muere y Qui-Gon derrota a Darth Maul y se queda con su Maestro cuando este fallece, no solo asume la misión de su Maestro, sino que también adopta su nombre. Qui-Gon se convierte en Obi-Wan”.
Añadió: “Por eso, cuando ves a Alec Guinness en Una nueva esperanza, se quita la capucha y dice: ‘¿Obi-Wan? Ese es un nombre que no había oído…’”, añadió McCaig. “Porque no es Obi-Wan, es Qui-Gon. Y justo al final, George lo cambió” dijo a StarWars.com.
Aunque McGregor siempre estuvo dispuesto a interpretar a la versión más joven de Alec Guinness, La amenaza fantasma habría cambiado la historia de origen del personaje para que Qui-Gon adopte el nombre de su mentor Jedi.
Recordemos que Ewan McGreggor volvió al personaje de Kenobi hace un par de años, con la serie del mismo nombre en 2022.