En 1999, se estrenó en las carteleras del mundo Un lugar llamado Notting Hill, una de las comedias románticas más populares entre los fanáticos del subgénero.
El filme protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant fue un rotundo éxito, sobre todo comercialmente puesto que se transformó en la séptima película más taquillera del año luego de recaudar $363 millones de dólares.
Tras su éxito, varios fanáticos comenzaron a discutir la posibilidad de una eventual secuela, la que aparentemente nunca se llegó a realizar. Sin embargo, recientemente el director filme, declaró que estaba la intención de una segunda parte, pero la idea que tenía para la nueva sinopsis no fue del gusto de su estrella Julia Roberts.
La trama de Notting Hill 2 que nunca vimos
En conversación con el medio IndieWire, Richard Curtis, director del filme reveló la continuación que tenía planeada para la pareja protagonista.
"Intenté hacer una secuela de Notting Hill donde ellos se iban a divorciar, pero Julia [Roberts] pensó que era una muy mala idea”, declaró el también director de Love Actually.
Además, Hugh Grant, en una entrevista con Vanity Fair declaró que le daba algo de vergüenza cuando veía su performance en el film, especialmente por la actitud que su personaje proyectaba durante el metraje. “¿Por qué no tiene pelotas? Hay una escena en esta película en la que ella está en mi casa y los paparazzi vienen a la puerta principal, tocan el timbre y creo que simplemente la dejo pasar y abrir la puerta. Eso es horrible”, mencionó.
¿Habrá una secuela finalmente?
En cuanto a una eventual segunda parte de la romcom, Richard Curtis parece estar concentrado en asumir nuevos desafíos, por lo tanto una continuación de Notting Hill parece algo imposible. “Creo que, curiosamente, en esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas tanto como pueda”, comentó el cineasta y guionista.
Respecto al panorama actual del subgénero de comedia romántica, Curtis tiene una idea clara en torno al tema. “Creo que las cosas románticas aparecen y desaparecen de diferentes formas, pero probablemente siempre estarán allí”, mencionó.