La inteligencia artificial es uno de los tópicos de discusión más prominentes del año. Entendiendo que se ha expandido a casi todo ámbito de la discusión popular, era tan solo cosa tiempo para que llegara a la música y Mark Zuckerberg tiene una opinión sobre aquello.
En dicha área, ha habido bastantes polémicas debido a que, hoy en día, gracias a plataformas que así te lo permiten, puedes crear colaboraciones entre artistas de lo más inusuales. En este contexto Zuckerberg ha sido crítico sobre la situación, valorando sus capacidades, sin ponerlo por sobre la composición clásica.
La crítica de Mark Zuckerberg hacia la inteligencia artificial
El empresario, quien últimamente ha estado muy activo en redes sociales, participó de los virales videos de Track Star, en que se les pide a gente en la calle que adivinen a los intérpretes de canciones que se van colocando en sus audífonos.
Esta cuenta lleva un buen tiempo incorporando personalidades de alto calibre. Desde músicos a actores, esta vez el turno fue del creador de Facebook. Mark fue capaz de adivinar gran parte de las tonadas. Cuando llegó a “Last Night on Earth”, de Green Day, Mark Zuckerberg comentó admirar de gran manera a Billie Joe Armstrong.
@trackstarshowIf music doesn’t work out at least he has a backup plan♬ original sound - Track Star
Ante esto el entrevistador le consultó si creía que la IA en algún momento llegara a generar un grupo tan bueno como Green Day. El ex estudiante de Harvard respondió: “La IA probablemente será capaz de producir música técnicamente interesante. Pero a veces puede parecer un poco desprovista de alma porque carece de las otras partes de la conexión humana”, fue su dura respuesta.
Los comentarios sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria musical llegan en momentos controversiales. Apenas unos meses después de que el CEO de Meta fuera noticia por respaldar la IA de uso abierto.
Según un informe de Musically, en agosto Zuckerberg presentó el enfoque abierto de su empresa para sus modelos de IA. Esto “como un contraste con el funcionamiento más cerrado de los grandes irruptores de ese sector”.