Cada vez queda menos para conocer al listado de los nominados a los premios Oscar y las grandes franquicias esperan ansiosas entrar a las diversas categorías. Una película que no podía hacerlo, debido a que no cumplía los requisitos es Dune: Parte 2. Al parecer las reglas fueron ignoradas, pues desde Warner Bross. la presentaron.
Así, se busca que la cinta protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet sea una de las nominadas por Mejor Banda Sonora, sin embargo, la academia tiene ciertos requisitos para dicha categoría.
La cinta contiene varios elementos sonoros de la película anterior, algo no permitido por la academia. "En casos como secuelas y franquicias de cualquier medio, la banda sonora no debe utilizar más del 20% de temas preexistentes y música tomada de bandas sonoras anteriores de la franquicia", estipularon.
Sin embargo, su director Denis Villeneuve asegura que Dune: Parte 2 debe ser una de las nominadas, y la enviaron como propuesta.
Denis Villeneuve en contra de los requisitos de la academia
En entrevista exclusiva con Variety, el director aseguró que no se rendirán y la película es una de las opciones con la Mejor Banda Sonora. "No creo que esto haya terminado todavía… Yo estaba allí cuando Hans escribió la música, y él hizo una cantidad tremenda de música. La 'Segunda parte' es una nueva partitura. No la acepto porque es una de las partituras más hermosas que Hans haya escrito jamás, y me encantaría, al menos, que la tuvieran en cuenta", aseguró el cineasta.
Alguien que concuerda con el director es el creador de la banda sonora Hans Zimmer. "La historia comienza en el momento en que terminamos la primera película. Todavía estamos dentro de esa historia, esos personajes. Sería una tontería y completamente anticinematográfico escribir nuevos temas para los personajes en lugar de ampliar el tema", expresó.