Este año, Demi Moore volvió al foco de atención dentro del ámbito artístico tras protagonizar La Sustancia, filme que ha sido un verdadero éxito, tanto en taquilla como en criticas.
Además, la actriz de 61 años volvió a hacer noticia recientemente tras manifestar su apoyo a Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Las cuales finalmente dieron por ganador a su contendor Donald Trump.
El pasado martes la actriz junto al equipo de La Sustancia, acudieron a la premiere francesa de la cinta donde además se rindió un homenaje a su trayectoria. Ahí, Moore pronunció un discurso, en el cual vinculó los temas tratados en el filme con los resultados de las elecciones estadounidenses que en ese momento ya preveían un triunfo del candidato republicano.
Demi Moore contra Estados Unidos
Según informa el medio Variety, la actriz se refirió al panorama que estaban generando las elecciones en su país. “Estados Unidos está construido sobre puritanos, fanáticos religiosos y criminales. Y eso es algo que estamos viendo en las elecciones que estamos llevando a cabo”, declaró la actriz.
En su discurso, Demi Moore también hizo énfasis en la sensibilidad europea que sirvió de inspiración para la cinta de Coralie Fargeat y el pensamiento dominante que la cinta retrata. “La sexualidad siempre ha sido un tabú. Y en Estados Unidos hay mucho miedo al cuerpo. Es algo que nunca he entendido ni con lo que me he identificado", afirmó Moore.
El tabú plasmado en La Sustancia
En la misma ceremonia, tanto Moore como la directora Coralie Fargeat tuvieron palabras respecto al significado personal que ellas le dan al filme. “Cuando elegimos escondernos, cuando tememos que nos vean, creamos aislamiento”, afirmó la protagonista de Ghost. "Hay una mayor liberación cuando estás dispuesto a permitir que los demás te vean en todas tus partes, no solo en las partes que quieres que vean”, añadió Moore.
Coralie Fargeat por su parte confesó que califica a su película como "algo totalmente personal". "Es realmente lo que he vivido en mi vida en cuanto a la imagen corporal y las expectativas de lo que significa ser una buena mujer. Es decir, cómo tienes que lucir y cómo debes comportarte", declaró la directora.