Noticias

"Demasiado malas para escucharlas": La banda femenina que Geddy Lee despreciaba

El líder de Rush tildó de 'resentidas' a una de las principales agrupaciones de fines de los 70's conformada totalmente por mujeres.

Geddy Lee
Getty Images

Rush, es una de las bandas de Rock progresivo más destacadas en su estilo. El trio de Alex Lifeson, Neil Peart y Geddy Lee supieron hacerse un nombre en la exigente escena rockera de los años 70's y 80's.

A pesar de que los canadienses no se hicieron conocidos por hablar demás ni por las polémicas, hubo en una ocasión que el vocalista de la agrupación Geddy Lee, se refirió en duros términos a una de las pocas exponentes femeninas que el género tenía en aquel entonces.

La banda femenina que recibió los dardos de Geddy Lee

Según consigna el sitio Indie Hoy, la voz detrás de Tom Sawyer, disparó contra The Runaways, a quienes le propinó unos ácidos comentarios, lo que causó tensión entre ambas agrupaciones, principalmente entre sus líderes.

El génesis de todo esto, ocurrió justamente cuando la banda femenina teloneó un concierto de Rush. Años después de aquella presentación, Joan Jett guitarrista de The Runaways, aseguró a la revista Spin que los canadienses se estaban riendo de ellas mientras tocaban. En dicha entrevista, la cantante se lanzó contra Geddy Lee y compañía sin ningún tipo de mesura. ¡Esos imbéciles! ¡Son imbéciles y no me importa si publicas esto!”, declaró.

The Runaways, 1978 | Getty Images
The Runaways, 1978 | Getty Images

La respuesta

El insulto que Joan Jett le envío a sus colegas quedo lejos de ser una anécdota, puesto que luego de ser publicadas las declaraciones de la entonces futura líder de The Blackhearts, el bajista y vocalista del trío de rock progresivo le respondió a la cantante sin tapujos.

En una entrevista posterior a los dichos de la interprete de I Love Rock & Roll, Geddy Lee afirmó primeramente, “The Runaways tenían un enorme resentimiento". Luego, el vocalista de Rush añadió: "Sé que dijeron que nos reíamos de ellas cuando tocaron, pero, francamente, eran demasiado malas como para escucharlas”.


Contenido patrocinado