Hace un tiempo se anunció una cinta autobiográfica de una de las figuras más grandes en la historia de la música. El cantautor de folk rock, Bob Dylan, será desarrollado por Timothée Chalamet, en una esperadísima interpretación.
Como es sabido para este tipo de películas, es normal una ardua preparación, para poder parecerse y personificar de la mejor manera a la persona en cuestión. Para el protagonista de “Wonka”, el desafío se encontraba en poder imitar a un genio de la música popular.
La preparación de Timothée Chalamet para interpretar a Bob Dylan
En una entrevista para Apple Music con Zane Lowe, el actor nacido en New York, habló sobre su arduo proceso, para el cual tuvo que aprender un alto número de temas del artista. “Para la película, tuve que aprenderme 13, digamos, o algo así, pero en total, probablemente podría tocar 30”, el intérprete terminó reconociendo que “Donde me sentí más seguro fue al final interpretando toda la música en directo”.
El artista tuvo un equipo extenso a su disponibilidad, el cual lo dio todo para que “Timy”, como lo llaman sus cercanos, pudiera ser Bob Dylan. “Tim Monich fue un entrenador dialectal. Trabajé con él durante años. Luego trabajé con un entrenador de armónica durante cinco años”, expresó.
“Luego, trabajé con una mujer llamada Polly Bennett. Una entrenadora de movimiento que en realidad sacamos más provecho que solo trabajar en el guion juntos, estaba relacionada con la fisicalidad”, recalcando el gran número de personas en el proceso.
El eterno amigo, jamás amante de Jo March, confesó sentirse muy conectado con Bob Dylan por algo en particular: “Puedo identificarme con algunas de las cosas por las que él pasó. Bob quería ser una estrella del rock and roll, un Buddy Holly, un Little Richard, un Elvis Presley. Por mi lado, yo también quería ser un gran actor de cine”.