Una de las giras más grandes e importantes en la historia de la música esta llegando a su fin. Taylor Swift tiene tan solo 3 espectáculos restantes para acabar con su sonado Eras Tour. Una experiencia que la ha llevado a darle la vuelta al mundo.
Además de ignorarnos como país, la seguidilla de conciertos comenzó en marzo de 2023, teniendo su conclusión recién este año. Recaudando algo más $1.000 millones de dólares, hay aspectos y detalles que hacen de esta experiencia, una necesidad casi biológica para los fans de la cantante.
Las guitarras de Taylor Swift
Las secciones más folk de su show, obviamente, tienen a Swift tocando guitarra, pero no solo una. Según el momento del show, el cual dura unas 3 horas, tanto el color como el modelo del instrumento cambian.
Estas diferencias se podrán ver gracias al libro que la ganadora al Grammy creó en base a fotos exclusivas, dedicadas a una gira muy importante para su carrera. Capturas en el tiempo que saldrán a la venta en Estados Unidos, conteniendo un apartado exclusivo para los artefactos de cuerdas.
Gracias a un adelanto exclusivo de Variety, ya hemos podido ver todos los diseños y modelos. Con 8 mostradas (probablemente más en el producto final), las tonalidades van variando según el álbum que se esté interpretando.
Tanto los fanáticos, como las revistas especializadas, han comenzado a detallar todo lo que se sabe sobre los instrumentos. Algunas nuevas para el Eras Tour, otras las cuales se remontan a mucho tiempo atrás en su carrera. Quizás de todas estas, la que más destaca es una llena de joyas y un número en particular.
La Gibson J-180, con miles de cristales de plomo que Swift dijo previamente, en una historia de Instagram, que ella y su familia habían aplicado en los días previos a la inauguración de la gira. Esta nueva invención fue un homenaje a una guitarra con diamantes similares que usó en su gira "Fearless", aunque el "13" fue un toque nuevo.