No es ningún secreto que el Festival de Viña es la oportunidad para poner los ojos en la ciudad jardín con el ideal de disfrutar de artistas, glamour y, lo que muchos realmente esperan, humor. Es sabido que el comediante de la jornada, se suele llevar el mayor rating televisivo.
Si seguimos dicha lógica, no es loco pensar que por ese valioso numero de personas expectante, la remuneración debe estar al mismo nivel. Lo cierto es que no siempre es así, variando bastante entre los nombres que se han dispuesto a hacer reír al monstruo.
Los humoristas mejor pagados del Festival de Viña
Si hablamos de grandes sumas, el numero uno indiscutido es Stefan Kramer. En 2020, recibió una cifra que se transformo en récord: 150 millones de pesos. Un monto que valió la pena, gracias a una rutina que alcanzó 57 puntos de rating, de las más altas de la historia.
Kramer, siendo la figura que es, conquistó al publico con su combinación de stand up e imitaciones. Esta ultima siendo su característica definitoria, con la cual, probablemente, se haya quedado grabado en la mente de su fiel publico.
Puede que el número uno este totalmente fuera de los márgenes del debate, sin embargo, hay históricos que no se quedan tan atrás. Bombo Fica, un connotado de la comedia festivalera, recibió 80 millones de pesos en 2018. Mientras tanto, Coco Legrand obtuvo más de 40 millones de pesos por su presentación en 2010, una que, en aquel momento se enmarcó como su retorno.
Puede que estos números suenen elevados, pero al considerar en que se gasta realmente, la situación hace más sentido. Un ejemplo de esto es Jorge Alis en 2020, destacando por su aplaudida rutina. Sin embargo, el trasandino confeso que, tras invertir casi todo lo recibido en producción para el show, apenas le quedaron “500 lucas”.