A solo semanas de su estreno, A Complete Unknown, la biopic de Bob Dylan, protagonizada por Thimothée Chalamet, ya ha despertado las expectativas de los fanáticos alrededor del mundo.
Las primeras criticas de la cinta apuntan a que será todo un éxito. La actuación realizada por su protagonista ha sido particularmente aclamada por los primeros privilegiados que apreciaron el metraje.
En cuanto a la historia que se nos será presentada, recientemente se reveló que el mismo cantautor, que ha participado activamente en la producción del filme, exigió incluir en el guion una escena totalmente ficticia en parte de la narrativa.
La exigencia de Bob Dylan
De acuerdo con el medio Rolling Stone, recogido por el sitio Ultimate Classic Rock, Edward Norton, parte del elenco del filme, notó que el cantante había intervenido en el libreto para incluir escenas inexactas históricamente, contra la voluntad de James Mangold, director de la biopic.
Según redacta el medio, Mangold le dijo que el ganador del Nobel de Literatura, insistió en añadir al menos una escena totalmente ficticia. Además, el director tuvo que enfrentarse al artista respecto a esta decisión. Cuando Mangold le dijo que le preocupaban las reacciones de parte de la audiencia, según cuenta Norton, Bob se le quedó mirando y le preguntó '¿Qué te importa lo que piensen los demás?', asegura el sitio.
En cuanto a la escena en sí, no se ha especificado pero se dio un indicio del trasfondo detrás del segmento. Hay varias posibilidades para la escena en cuestión, incluido el momento donde la multitud abucheó por 'traidor' a Bob Dylan en el Festival de Folk de Newport de 1965, hecho que en realidad ocurrió un año después
'Es un alborotador'
Edward Norton profundizó en este aspecto. "Dylan sentía un evidente placer en la ofuscación y la distorsión. Es un alborotador", añadió el protagonista de American History X.
Thimotee Chalamet, el encargado de personificar al cantante, también evidenció que la veterana estrella hizo de las suyas en la narrativa del filme. "Bob insertaba unas líneas únicas que eran muy fantásticas. Mangold tiene un guión anotado de Bob por ahí en alguna parte. Le rogaré que me lo dé. Nunca me lo dará", señaló el actor.
No es primera vez que la voz detrás de Like A Rolling Stone, distorsiona la realidad en un trabajo biográfico que plasma su vida. Anteriormente lo había hecho en sus memorias Chronicles las cuales fueron parcialmente novelizadas.