Los últimos meses del año son ideales para que los chilenos comiencen a preparar su próximo destino de vacaciones. Recientemente, una importante guía internacional destacó a una ciudad de Latinoamérica dentro de las diez más bellas de todo el mundo.
De acuerdo a la información recopilada por Lonely Planet, uno de los diez destinos más bellos es Curitiba, ciudad del sur de Brasil. De acuerdo al prestigioso sitio, esta destaca por ser una metrópolis progresista del estado de Paraná que tiene una "planificación urbana y desarrollo sostenible".
De hecho, se reconoce a este sector del país de las caipiriñas porque ha cambiado bastante desde la década de los setenta. "Entre las innovaciones recientes, se cuentan una pirámide solar en un antiguo vertedero, jardines de miel biodiversos en parques urbanos y un sistema de bicicletas compartidas", escriben.
A la vez, la guía turística destaca a ciudades europeas como Toulouse, ubicada en Francia, la italiana Génova, y Palma de Mallorca de España. A aquellos destinos se suman Edmonton, de Canadá y Osaka, Japón. Por otra parte, se reconoce a Pittsburgh, Estados Unidos, Chiang Mai, Tailandia y Puducherry, India.
En cuanto a la ciudad brasileña, se destacan panoramas como el Museu Oscar Niemeyer, el jardín botánico y la calle empedrada Largo da Ordem. Por otra parte, se sugiere visitar las montañas y selva de Serra Verde Express.
¿Cómo llegar a Curitiba desde Chile?
Si te interesó el destino, te dejamos las opciones con las cuales los chilenos pueden viajar hasta Curitiba. La ciudad del sur de Brasil queda a 2.862 kilómetros de Santiago de Chile, por lo que ir en auto o en bus son opciones viables.
Sin embargo, las personas que desean un viaje de menor tiempo y más cómodo, pueden tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional Afonso Pena. De acuerdo a lo señalado, el viaje es de alrededor de tres horas y 20 minutos.