Queda cada vez más poco para el Festival de Viña 2025, y con el tiempo vamos conociendo más detalles.
De hecho, el 17 de noviembre, en horario estelar revelarán quiénes serán los encargados de la música en este festival. Sin embargo en esa revelación no incluirá a los humoristas.
Mega, canal a cargo de esta edición, explicó que los comediantes se revelarán otro día, sin especificar la fecha o el espacio en que se realizará el anuncio.
Los humoristas que se presentarían en la Quinta Vergara
A semanas de conocer la parrilla completa del certamen, La Tercera filtró cuáles son los nombres que están negociando la lista de comediantes del próximo año.
El primero es Pedro Ruminot, artista de Stand-up consagrado y quien ya pisó la Quinta Vergara y triunfó en el 2016. Y luego hace no mucho, en el 2020 volvió a presentarse.
Otra figura que fuertemente suena entre los que van a estar en el Festival de Viña 2025, Edo Caroe, el debutó en Viña el 2016 igualmente, y desde entonces se consolidó. Con presentaciones en Olmué y hasta llenando varios Movistar Arena.
Representando a las mujeres, volvería al escenario de la Quinta Vergara sería Daniela “Chiqui” Aguayo, quien tuvo un comentado paso por el certamen en 2017. Y también tuvo destacadas apariciones en Olmué y el Festival de Las Condes.
Sin embargo, según lo que señaló el medio citado, Mega también buscaría rescatar a comediantes más tradicionales considerados "clásicos". Los que están siendoevaluados son Bombo Fica y Álvaro Salas.
Sin embargo, según el periódico, todo indica que la producción de Viña se inclinarían más por el "Rey del chiste corto". Recordemos que Álvaro Salas se presentó cinco veces en el Festival de Viña; tres veces con su ex-grupo Pujillay, y en dos ocasiones en solitario.
También evalúan la participación de un humorista extranjero, el venezolano George Harris, quien se encuentra haciendo una gira por Estados Unidos y Europa, presentando su show "El pueblo de uno”.