Queen fue una de las bandas precursoras del denominado arena rock debido a sus conciertos multitudinarios. Los cuatro miembros de la banda, liderados por el frontman por excelencia Freddie Mercury, llevaron a otro nivel las presentaciones en vivo.
Sin embargo, el guitarrista de Queen, Brian May, recientemente confesó cual es la presentación que mas nervioso lo hizo sentir y sorprendentemente su respuesta no refirió a una presentación junto a su banda icónica.
La presentación que cambió la vida de Brian May
En una reciente entrevista con el sitio Ultimate Guitar, el guitarrista de Queen confesó que la presentación que realizó con motivo del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II en el año 2002. En dicha presentación May se subió al tejado del palacio de Buckingham y desde ahí interpretó God Save The Queen.
"Fue una experiencia que me cambió la vida, por el miedo. Para hacer frente a esa cantidad de miedo y aún así hacerlo... Fue una especie de hito en la línea temporal", confesó May.
Respecto a cómo se produjo su participación en el evento, el guitarrista de Queen comentó: "Fue idea mía, porque me pidieron que me paseara por los alrededores delante del Palacio, tocando a lo Jimi Hendrix, creo. Y pensé: 'Ugh, va a ser horrible. Nunca va a funcionar'".
Aquí te dejamos el video de la presentación:
Dios Salve A La Reina
En la misma entrevista, May revela que no conoció personalmente a la reina sino hasta un par de años después junto a otros exponentes del rock, donde le ocurrió una particular anécdota. "Fui presentado a la Reina junto con Jeff Beck, Eric Clapton y Jimmy Page. Estábamos cuatro de pie, esperando a que apareciera. De repente aparece por una puerta, entra y somos las primeras personas a su lado. Obviamente no tiene ni idea de quiénes somos...", mencionó.
Estando ahí, May relata como fue su primera interacción con la fallecida Reina Isabel II. "Se supone que no debes hablar primero, pero pensé: 'Esto es embarazoso'. Así que dije: 'Encantado de conocerle', sabiendo que no debía decirlo. Y le dije: 'Soy la persona que hizo todo ese ruido en tu tejado'. Ella dijo: '¡Oh, fuiste tú!' Fue muy divertido. Creo que era una mujer encantadora”, comentó.