Billboard tenía toda la intención de destacar a las mayores estrellas del pop del siglo XXI con su ranking. Sin embargo, tuvieron que disculparse con Taylor Swift y su fanaticada por un error en redes sociales.
Hace solo unos días, el medio de comunicación reconoció a la intérprete de Lavender Haze como la segunda artista pop más exitosa de este primer cuarto de siglo, superando a artistas como Rihanna, Britney Spears, Lady Gaga y Bruno Mars, entre otros.
Billboard se disculpa con Taylor Swift y sus fanáticos
Para reconocer el trabajo de Taylor Swift, la revista publicó un video con momentos de la artista, entre ellos, algunos de sus videoclips, presentaciones en vivo y momentos de la cultura pop. Sin embargo, hubo un registro que no pasó desapercibido para los fanáticos de la cantante de Lover, que se sorprendieron al ver un clip de otro artista.
Si hubiese aparecido algún momento junto a Selena Gomez, Katy Perry o casi cualquier artista, seguramente los fanáticos habrían hasta celebrado. Sin embargo, se molestaron bastante al ver un fragmento del video de Famous de Kayne West.
.@taylorswift13 takes No. 2 on Billboard's list of the Greatest Pop Stars of the 21st Century. 🎉🎊🥈#BillboardNews is breaking down why the superstar has earned her rank with 12 #Hot100 No. 1s, 14 #Billboard200 No. 1s and more. 🔥 pic.twitter.com/0hyYCRZN01
— billboard (@billboard) November 28, 2024
Ya es parte de la cultura pop el conflicto entre el rapero y Taylor Swift. Recordemos que en 2009, una joven artista subió al escenario de los MTV VMA's a recibir el premio por Mejor Video Femenino, cuando el músico la interrumpió, mencionando que el mejor clip era el de Beyoncé.
No conforme con eso, en 2016 lanzó la canción Famous, en donde hace una referencia a la situación: "Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo, ¿Por qué? Hice famosa a esa perra". Y parte de ese verso es el que aparecía en el video de Billboard.
Tras percatarse del error, el medio se disculpó tanto con la artista, como con su público. "Lo sentimos profundamente por Taylor Swift y todos nuestros lectores y espectadores que en un vídeo celebrando los logros de Swift, incluimos un clip que la representaba falsamente. Eliminamos el clip de nuestro video y sinceramente lamentamos el daño que causamos con este error", escribieron.