Noticias

Banda que acusa a Green Day de plagio responde poniendo una de sus canciones en una caca de perro

Ante el “demaster” del histórico álbum de Green Day, una de las reacciones más inesperadas es al mismo tiempo, de las más cómicas

Green Day

Dookie, el tercer álbum de Green Day, marcó un antes y un después para la escena del pop punk, generando un viraje absoluto en cómo debía sonar un disco de punk rock a finales de los noventas.

Un disco realmente histórico que, muy al estilo Green Day, fue relanzado de una manera más que particular. Con formatos que probablemente jamás se te hubieran ocurrido, generando reacciones mixtas.

La banda que acusa de plagio a Green Day

Los liderados por Billie Joe Armstrong decidieron lanzar las 15 canciones de Dookie en 15 formatos diferentes. Una en una un pescado que habla, otra en un cartucho de Nintendo Game Boy, un CD de PC, un oso de peluche e incluso un cepillo de dientes.

Esta muy original manera de hacer marketing, al parecer, según la banda Belushi Speed ball, se les ocurrió a ellos mucho antes. La de trash metal norteamericana, respondieron a Green Day de una manera que no te esperas.

“Y de un solo golpe, Green Day aparece y al instante se convierten en unos genios innovadores del merchandising. ¿Es así… es así cómo te sientes cuando te estafan?” Fueron las palabras de la banda a través de Consequence.

Ante la nula respuesta de Green Day, tuvieron que tomar acciones más duras. Metieron su último single en una caca de perro, la cual vendieron en eBay, con solamente una copia fabricada.

De esta manera, riéndose de Dookie (debido a que el significado de la palabra en español es literalmente “caca”), Belushi Speed Ball se transformó en la primera banda en la historia en poner su música dentro de una caca de perro.


Contenido patrocinado