Noticias

Arcane es censurado en China: Escenas íntimas entre dos personajes femeninos es eliminada causando ola de críticas

El éxito de Netflix, Arcane, no ha pasado el estándar chino, siendo censurada por contener un beso de carácter lésbico.

Arcane
Fortiche Production

Antes que cualquier otra representación, Arcane probó que las adaptaciones de videojuegos podían llegar a ser exitosas. Una serie que derrocha buen gusto y animación prodigiosa, la cual ha hecho que el universo radiante de League of Legends brille fuera de el mundo interactivo.

El proyecto de Netflix ha tenido un alcance realmente global, por lo que debe cumplir algunos estándares en otros países. Ese es el caso del mercado chino, en donde se ha levantado la polémica debido a una notoria y decisiva censura en el contenido. 

La censura a Arcane

La segunda temporada de la serie basada en el universo de Riot llegó a su fin, ofreciendo un emotivo y esperado desenlace. Un momento tierno dentro del fandom, menos en China. En dicha tierra sus escenas más significativas, incluido el desenlace, fueron censuradas.

Arcane, oficinas de Netflix
Arcane, oficinas de Netflix. Foto: Getty Images.

Y es que la relación entre Vi y Cait ha sido una lenta y esperada construcción de cara a un conmovedor romance. Es por eso que cuando, finalmente, esta pasional conexión paso a ser algo concreto, muchos consumidores de la marca quedaron más que satisfechos. Todo gracias a contar una convincente y libre historia de la comunidad LGBTQ+.

El caso en China obedece a un beso y escenas íntimas entre ambos personajes. Un usuario de Reddit compartió un clip de la escena en paralelo, en el que se ve a ambos personajes a distancia, mientras mantienen esta conversación. “El final de Arcane se ve un poco diferente en China”, escribió. 

El gobierno chino ha prohibido durante mucho tiempo la representación de relaciones LGBTQ+ en proyectos y programas de televisión. Normativas que forman parte de políticas más amplias, estas con la intención de provocar censura de medios, aplicadas por los organismos reguladores dentro del país.

Una prueba de esto es la creación de la "The National Radio and Television Administration" (NRTA), la cual, se ha definido por prohibir películas queer y escenas series comerciales, considerándolas como "contenido obsceno y vulgar".


Contenido patrocinado