El pasado jueves 14 de noviembre, se estrenó en cines nacionales Gladiador II, secuela de la exitosa cinta del año 2000, protagonizada por Russell Crowe y Joaquín Phoenix.
Gladiador II cuenta con un elenco plagado de estrellas como, Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, que desde que se anunciaron sus participaciones despertaron de inmediato las expectativas de los fanáticos.
A pesar del producto final que podemos ver en cines, recientemente el director Ridley Scott, reveló que en un principio para Gladiador II tenía intenciones distintas a las realizadas.
Gladiador II, El Musical
En una entrevista con el medio Deadline, recogida por NME, el director Ridley Scott confesó que Gladiador II sería originalmente un musical. Además, traería de regreso a Russell Crowe en su papel de Máximo Décimo Meridio, a pesar que el personaje murió en la primera parte.
El proyecto también involucraba al cantante Nick Cave quien trabajó junto a Crowe en una historia centrada en Máximo. En la trama el protagonista sería devuelto a la tierra por los dioses para matar a Jesucristo y sus seguidores, lo cual Scott consideró una tontería. "No sé nada de esto'. Pensé que nos estábamos alejando demasiado del objetivo, y si haces eso, ahí es donde puedes perderlo todo”, declaró el director del filme.
El error que Joker cometió
Esta declaración del también director de Alien, hace que sea inevitable recordar lo ocurrido con la secuela de Joker estrenada hace unos meses. Cinta que fue destrozada en criticas debido al formato musical que distaba del drama psicológico que encantó al publico en 2019. La decisión de convertir la película en musical provino del mismo director Todd Phillips, error que afortunadamente Ridley Scott no alcanzó a cometer.
Finalmente, Gladiador II se estrenó la semana pasada y su director de 86 años, ya está pensando en una nueva secuela. “El final de Gladiator 2 recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿Qué hago?'. Así que la próxima será sobre un hombre que no quiere estar donde está", sentenció Scott.