Una de las noticias que marcó la escena musical de este 2025, fue el anuncio de la reunión de Oasis tras 15 años separados. Tras el anuncio, una de las primeras cosas que vinieron a la mente de los fans es cómo le harán los hermanos Gallagher para no pelearse en la gira.
Recientemente un medio británico reveló cómo los organizadores de la gira evitarán que se produzca algún conflicto entre Liam y Noel.
La "operación militar" para evitar una pelea entre los Gallagher
A grandes rasgos, la solución que los organizadores tomaron es bastante clara: evitar que los líderes de Oasis pasen tiempo juntos.
Una fuente cercana a la gestión de la gira afirmó al Daily Mirror: "Noel y Liam regresarán y se reunirán, pero no piensen ni por un minuto que esta es una gira sobre el amor fraternal absoluto y salir noche tras noche y estar juntos 24/7 como en los viejos tiempos".
"No estarán en el bolsillo del otro y serán entidades separadas que se unirán para el trabajo promocional necesario y los conciertos. Aparte de eso, estarán separados durante gran parte de esta reunión”, indicó la fuente.
Desde la organización, describieron este protocolo como una "operación militar". Según la misma fuente, los Gallagher tendrán vestuarios y camerinos separados, así como sus propios itinerarios de viaje.
¿Qué provocaría para la gira una pelea de los lideres de Oasis?
La fuente detalla que el motivo de la distancia, es minimizar cualquier posibilidad de un nuevo conflicto entre Liam y Noel. "Cualquier repercusión sería una pesadilla financiera y de relaciones públicas"
"Los ensayos serán la primera vez que estarán juntos luego de un tiempo considerable. El ambiente seguro que será eléctrico pero también un poco tenso", expresó la misma fuente.
Se estima que la gira de reunión de Oasis generará más de 480 millones de euros, y los hermanos Gallagher tendrán ganancias individuales que rodean los 60 millones de euros.