Noticias

Tras seis años de silencio: Sade estrena emotiva canción dedicada a su hijo Izaak

La genia del R&B y el soul, Sade, vuelve a la música con una emotiva canción que busca contribuir a la causa LGBTIQ+.

Sade
Getty Images

La cantante y compositora británica-nigeriana, Sade, vuelve a las pistas con una emotiva canción que dedica a su hijo transgénero, Izaak Theo Adu. El estreno forma parte de una compilación benéfica para la ONG Red Hot, dedicada a luchar contra el VIH/SIDA.

El álbum se llama TRAИƧA, y se planea lanzar oficialmente el 22 de noviembre. El proyecto se lleva gestando desde 2021, y cuenta con la contribución de más de cien artistas, entre ello, Sam Smith, Clairo, André 3000 y más.

La última vez que supimos de Sade fue para el estreno de su sencillo The Big Unknown en 2018, para la banda sonora de la película de Steve McQueen, Viudas. Después de eso, solo silencio por parte de la cantautora. Aunque este efecto no es de extrañar para sus fans, quienes están acostumbrados a sus largas pausas en la música.

La nueva canción de Sade para su hijo Izaak

La canción, llamada Young Lion, se lanzó mediante la plataforma AOTY, como un adelanto al próximo estreno del disco colaborativo.

Con sonidos inmersivos y melancólicos, Sade le envía un importante mensaje a su único hijo: "Perdóname hijo, debí saberlo", con lo cual hace referencia a sus sentires que llevaron a su transición. "Debiste sentirte muy solo, la furiosa champaña, debí saberlo", una letra que te rompe el corazón.

La artista también expresa su profundo amor y orgullo por Izaak. "Debiste encargarte de ti mismo, perdóname hijo, debí saberlo, así que cierra los ojos y siente las luces, brillas como el sol, joven león, mira hasta donde has llegado", dice el coro de la canción.

En 2019, Izaak celebró su transición, dando gracias a su madre por el apoyo con una tierna foto en redes sociales, junto a un mensaje donde derrochó amor por ella y se mostró feliz por culminar esta gran etapa.

"Gracias por estar a mi lado durante los últimos seis meses, mami", escribió el joven modelo de 28 años. "Gracias por luchar conmigo para ser el hombre que soy. Gracias por apoyarme cuando las cosas se hicieron difíciles, por el amor que me das. El corazón más puro. Te amo tanto. Reina de reinas".

Sade
Izaak junto a su madre Sade en Instagram. Fuente: @izaaktheo

Si bien Izaak se ve agradecido por su madre, Sade aun lamenta todo el dolor que escondió su hijo. Eso es lo que expresa en esta profunda canción, muy significativa tanto para ella como para su pequeño, lo cual refleja precisamente el mensaje que busca divulgar el colectivo Red Hot.


Contenido patrocinado