Noticias

Tim Burton revela su mayor temor del último tiempo: “Realmente me perturbó”

El reconocido actor de cine se sinceró respecto al temor que le causa la Inteligencia Artificial y la tecnología.

Tim Burton
Getty Images

Uno de los cineastas más reconocidos de todos los tiempos es Tim Burton, quién recientemente nos sorprendió con la película Beetlejuice Beetlejuice. Durante sus últimas entrevistas, el director confesó cuanto lo acompleja la tecnología y el internet.

A pesar de que la tecnología e Inteligencia Artificial están cada vez más presentes en la vida de las personas, Tim Burton es parte del grupo de la población que todavía no se siente cómoda con innovaciones de este carácter.

El creador de El Joven Manos de Tijera ha confesado que siente una especie de fobia por la tecnología, y prefiere evitarla para poder sentirse un poco más tranquilo.

¿Por qué a Tim Burton no le gusta la tecnología?

Recientemente, el director de El Extraño Mundo de Jack tuvo una entrevista con la BBC, previo a la inauguración de una exposición que lo tendrá como el centro de atención: The World of Tim Burton, que se realizará en el Museo de Diseño de Londres.

En la conversación reveló lo abrumado que se ha visto por utilizar internet. “Cualquiera que me conozca sabe que soy un poco tecnófoba. Si busco en Internet, descubro que me deprimí bastante. Me asusté porque empecé a caer en un agujero negro. Así que trato de evitarlo, porque no me hace sentir bien", confesó al espacio.

Tim Burton
Foto: Getty

Por otra parte, en otra instancia se le consultó respecto al uso de Inteligencia Artificial para algunos proyectos, a lo que el de manera bromista contestó  “¿Para conquistar el mundo?". Sin embargo, casi de manera inmediata explicó que dichas tecnologías le afectaron bastante. "Realmente me perturbó", reconoció.

A pesar de que los nuevos proyectos del director de cine no utilizarán grandes recursos tecnológicos, los fanáticos los esperarán con las mismas ansias, pues es casi seguro que serán un éxito, e innovarán de otra manera.


Contenido patrocinado