Recientemente, un prestigioso ranking internacional destacó a Chile dentro de los países más hermosos del mundo. Según explican, nuestro país cuenta con paisajes asombros, desde imponentes montañas, hasta playas de aguas cristalinas.
Y eso no es todo, pues a kilómetros del territorio continental se encuentra una isla paradisiaca, comparada con el Caribe, y en donde de vez en cuando, aparecen delfines. ¿No lo sabías? Te contamos todos los detalles del destino ubicado en la Región de Coquimbo.
¿Cuál es la isla paradisiaca chilena de la Región de Coquimbo?
Si hablamos de islas chilenas, seguramente a muchos se les vendrá a la mente Rapa Nui o Juan Fernández, sin embargo, a lo largo del territorio nacional encontramos pedazos de tierra rodeados por el agua, que logran sorprender por su flora, fauna y playas.
A 114 kilómetros de La Serena, específicamente en la comuna La Higuera, se ubica Isla Damas, parte de la reserva nacional de Pingüinos de Humboldt. Este territorio destaca por sus aguas transparentes, con incluso un color turquesa, su arena completamente blanca y variada flora y fauna en una extensión de 60 hectáreas.
Esta isla cuenta con dos playas: La poza y Las Tijeras. Pero además, contiene un sendero compuesto por nueve estaciones en donde se explora la biodiversidad del sector. Debido a que Isla Damas está protegida por la Conaf, los visitantes pueden visitarla durante solo una hora.
Precio y cómo llegar a Isla Damas
Para poder acceder a esta isla paradisiaca, los turistas deben tomar una embarcación desde la caleta de Punta de Choros. El viaje en el transporte acuático tiene una duración aproximada de 45 minutos, los más afortunados, podrán divisar ballenas y delfines nadando a los alrededores.
Los turistas pueden permanecer una hora en la isla, después de pagar un ticket que tiene un costo que varía entre $2.000 y $3.500 pesos, dependiendo de la edad. Por otra parte, los tickets aumentan su valor a $7.000 pesos chilenos cuando se trata de extranjeros.