La actriz estadounidense en ascenso, Sydney Sweeney, ha demostrado su poder camaleónico. En sus más reciente proyectos, como Inmaculada (2024), ha intentado derribar el tabú de ser la "chica perfecta", con papeles más recatados para evitar ser sexualizada.
En esta oportunidad, protagonizará la nueva película biográfica sobre la vida y obra de una de las boxeadoras más destacadas de Norteamérica, llama la "Rocky Femenina". Para ello, se ha sometido una estricta transformación de su cuerpo para lograr llegar a la corporalidad de la deportista de combate.
El nuevo proyecto de Sydney Sweeney
Recientemente, la actriz compartió con sus seguidores las primeras imágenes de ella como la boxeadora Christy Martin. "Aquí les dejo un pequeño recuerdo de la película en la que estoy trabajando ahora mismo", agregó como descripción en su publicación de Instagram.
"Durante los últimos meses, he estado inmersa en el entrenamiento para dar vida a la historia de una mujer increíble, una verdadera campeona que libró batallas tanto dentro como fuera del ring", agregó. "Su trayectoria es un testimonio de resiliencia, fortaleza y esperanza. Es un honor para mí estar en su lugar y compartir su poderosa historia con todos ustedes", cerró su testimonio.
Sweeney comentó su fascinación por el deporte de combate a DeadLine. “Practiqué lucha y kickboxing entre los 12 y los 19 años. Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es una historia ligera, es exigente física y emocionalmente, hay mucho peso que cargar. Pero me encanta desafiarme a mí misma”.
La exitosa boxeadora que casi dan por muerta
Dirigida por David Michod, la película contará la historia de Christy Martin, boxeadora estadounidense con una exitosa carrera que se extendió de 1989 hasta 2012, siendo la única en llegar a la portada de Sports Illustrated hasta el momento.
Uno de los momentos más delicados de su vida fue cuando, en 2010, su mánager y marido Jim Martin la apuñaló repetidamente y le disparó en el pecho, dándola por muerta. Sin embargo, sacó la fuerza para escapar y hacer señas a un transeúnte que la llevó al hospital. Dos años después, Jim fue sentenciado a 25 años de cárcel por intento de asesinato.
Su estreno todavía no tiene fecha y el nombre de la película es un misterio.