Noticias

Spin-off estadounidense de 'El Juego del Calamar' está en camino: Aclamado director podría estar a cargo

Se rumorea que el reconocido director David Fincher podría ser director de una nueva versión de la serie de Netflix que la rompió en 2021.

El Juego del Calamar
Netflix

A uno meses del estreno de la segunda temporada de El Juego del Calamar, el director de cine y televisión, David Fincher planea reinterpretar la trama coreana con otra serie que la posicionaría en la realidad norteamericana.

Así, Netflix estaría preparando una nueva versión de la popular serie de 2021. Fincher es reconocido por estar detrás grandes producciones de Netflix alabadas por la crítica como House of Cards (2013) y Mindhunter (2017).

Nueva versión de El Juego del Calamar

El primer spin-off de El Juego del Calamar se basaría en el guion original del surcoreano Hwang Dong-hyuk. Con nueve capítulos, el programa fue tendencia mundial instantánea en la cultura pop. Por ello, pronto se estrenará la segunda temporada, y ya está confirmada la tercera y cuarta, con la cual finalizará la historia del macabro juego.

Por su parte, la reversión estadounidense será escrita por Dennis Kelly. El guionista es reconocido por su trabajo en las series Utopia (2013), The Third Day (2020) y la versión cinematográfica de Matilda The Musical (2022).

Si bien aun no está confirmada la dirección de Fincher, la primera impresión que pensamos de su propuesta es que puede ser similar a The Game (1997). La película, protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn, también cuenta la historia de un exitoso empresario que se ve envuelto en un misterioso juego, con uno de los plot twist más recordados del cine. 

En cuanto a la serie original, Netflix prometió una segunda temporada que se espera como regalo de navidad, para el 26 de diciembre. Un avance ha mantenido a los fanáticos atentos a un intrigante personaje llamado Gong Yoo, "The Salesman". Al parecer, según se ve en el tráiler, puede ser muy importante para el desarrollo de esta nueva trama.

Hasta el momento, no hay más detalles de la nueva versión estadounidense de la serie, según cuenta DeadLine.


Contenido patrocinado